Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Quiénes Somos

Aulas para el Tiempo Libre (ATL) es un programa de educación no académica destinado a adultos mayores de 25 años. Depende de la Secretaría de Extensión y Vinculación del Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo. El Programa nació en 1990 como una iniciativa de la Facultad de Artes y Diseño, consolidándose hasta la actualidad con una vigencia de 32 años de servicio en forma ininterrumpida en la ciudad de Mendoza.

En sus inicios, ATL comenzó sus actividades con 7 talleres de artes visuales, y ha logrado una inserción tal, que actualmente ofrece de forma permanente unos 100 talleres en diversas áreas del conocimiento a más de 1000 estudiantes año tras año.

Dada su jerarquía y reconocimiento social, desde mediados del año 2010, ha pasado a formar parte de toda la propuesta de extensión y vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo junto con los Organismos Artísticos, la Nave UNCUYO, Industrias Creativas, Cine Universidad y el Área de Innovación Social, con sus diversos proyectos sociales.

Misión

Brindar un espacio de educación no académica a personas adultas mayores de 25 años, a través de talleres y actividades abordadas desde diferentes áreas del conocimiento como el arte, cultura, salud, desarrollo personal, entre otras. Logrando así un espacio de esparcimiento donde el conocimiento y la interacción interpersonal son el eje fundamental.

Visión

Consolidar el proyecto Aulas para el Tiempo Libre como un referente local y nacional donde, a través de diversos espacios de aprendizaje e interacción interpersonal, se transforme el concepto del tiempo libre a un estilo de vida positiva, inteligente y proactiva.

Objetivos Generales

  • Brindar a las personas de mediana y tercera edad un espacio de crecimiento permanente, desarrollo de sus capacidades creativas, cognoscitivas como así también de inserción y participación social contribuyendo a mejorar su calidad de vida
  • Facilitar el acceso al conocimiento, comprensión de su propio proceso educativo, formación y perfeccionamiento de habilidades de transformación de su entorno.
  • Estimular el uso del tiempo libre en forma creativa y enriquecedora para el desarrollo de aptitudes personales y sociales.
  • Promover la solidaridad, la participación y comunicación intergeneracional de las personas mayores en el seno de su familia y comunidad.
  • Prevenir y consolidar la salud fortaleciendo la capacidad de superar las dificultades propias de todo crecimiento humano.
  • Aprender y compartir en un ámbito cordial, familiar, de contención donde lo más importante son las buenas relaciones humanas y la actitud solidaria.