Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Quiénes Somos

Aulas para el Tiempo Libre (ATL) es un programa de educación no académica destinado a adultos mayores de 25 años. Depende de la Secretaría de Extensión del Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo. El Programa nació en 1990 como una iniciativa de la Facultad de Artes y Diseño, consolidándose hasta la actualidad con una vigencia de 32 años de servicio en forma ininterrumpida en la ciudad de Mendoza.

En sus inicios, ATL comenzó sus actividades con 7 talleres de artes visuales, y ha logrado una inserción tal, que actualmente ofrece de forma permanente unos 100 talleres en diversas áreas del conocimiento a más de 1000 estudiantes año tras año.

Dada su jerarquía y reconocimiento social, desde mediados del año 2010, ha pasado a formar parte de toda la propuesta de extensión de la Universidad Nacional de Cuyo junto con los Organismos Artísticos, la Nave UNCUYO, Industrias Creativas, Cine Universidad y el Área de Innovación Social, con sus diversos proyectos sociales.

Misión

Brindar un espacio de educación no académica a personas adultas mayores de 25 años, a través de talleres y actividades abordadas desde diferentes áreas del conocimiento como el arte, cultura, salud, desarrollo personal, entre otras. Logrando así un espacio de esparcimiento donde el conocimiento y la interacción interpersonal son el eje fundamental.

Visión

Consolidar el proyecto Aulas para el Tiempo Libre como un referente local y nacional donde, a través de diversos espacios de aprendizaje e interacción interpersonal, se transforme el concepto del tiempo libre a un estilo de vida positiva, inteligente y proactiva.

Objetivos Generales

  • Brindar a las personas de mediana y tercera edad un espacio de crecimiento permanente, desarrollo de sus capacidades creativas, cognoscitivas como así también de inserción y participación social contribuyendo a mejorar su calidad de vida
  • Facilitar el acceso al conocimiento, comprensión de su propio proceso educativo, formación y perfeccionamiento de habilidades de transformación de su entorno.
  • Estimular el uso del tiempo libre en forma creativa y enriquecedora para el desarrollo de aptitudes personales y sociales.
  • Promover la solidaridad, la participación y comunicación intergeneracional de las personas mayores en el seno de su familia y comunidad.
  • Prevenir y consolidar la salud fortaleciendo la capacidad de superar las dificultades propias de todo crecimiento humano.
  • Aprender y compartir en un ámbito cordial, familiar, de contención donde lo más importante son las buenas relaciones humanas y la actitud solidaria.