Se hizo una recorrida por las nuevas obras de Aulas para el Tiempo Libre

La institución dedicada a la educación no formal y perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo tuvo un proceso de remodelación en sus instalaciones para ofrecer una mayor comodidad a profesores y alumnos.

06 de mayo de 2022, 10:22.

imagen Se hizo una recorrida por las nuevas obras de Aulas para el Tiempo Libre

En la refuncionalización de la sede estuvieron presentes el rector de la UNCuyo Daniel Pizzi, el Secretario de Extensión y Vinculación Mauricio González y la directora de Aulas para el Tiempo Libre Patricia Mom

Entre los arreglos se concretaron las mejoras en los pisos, toldos, quinchos, veredas, acequias, terrazas y baños. Además se agregó una rampas para personas con discapacidad en la entrada. Estas obras permitirán brindar una mayor calidad en las capacitaciones y comodidad para docentes y alumnos.

Patricia Mom habló sobre las dificultades que tuvieron cuando empezó la pandemia por el Covid-19, “fue difícil porque fue una nueva etapa de comunicarnos totalmente diferente que era la forma virtual, y tuvimos que asesorar a profesores en manejo de zoom y meet”. Pese a esto se mostró entusiasmada por el regreso de la presencialidad y por las condiciones en las que se encuentra la sede actualmente. “Es un motivo de festejo la construcción y la remodelación que venía haciendo mucha falta”, aseguró la directora de Aulas para el Tiempo Libre.

“Fue un gran desafío para todos la pandemia pero también fue para Aulas porque la mayoría de los estudiantes son adultos y hay muchos de ellos que no sabían usar las tecnologías, o no tenían ese tipo de tecnologías” explicó Mauricio González refiriéndose a las barreras que tuvieron que atravesar durante el encierro. Esto tuvo su lado positivo porque permitió a estudiantes que se encuentran fuera del Gran Mendoza a que puedan participar de las capacitaciones de manera online. “Ahora el desafío es continuar con la bimodalidad para aquellos que no puedan trasladarse a Aulas”, finalizó el Secretario de Extensión y Vinculación.

Aulas para el Tiempo Libre tiene una población de aproximadamente 1.200 alumnos y en su oferta incluye 100 talleres y cursos que son presenciales, semi presenciales y bimodales. Estos se dividen en cultura general, artes visuales, desarrollo personal, artes escénicas, informática, diseño e idiomas. Es una institución que pertenece a la Universidad Nacional de Cuyo dedicada a la educación no formal para mayores de 35 años y que no requiere formación previa. Está ubicada en calle Paso de los Andes 640 en ciudad.

Para gestionar inscripciones a cursos y talleres o recibir más información, podés acceder a las redes de Aulas para el Tiempo Libre a través de Facebook: AulasparaelTiempoLibre e Instagram: @aulasparaeltiempolibre.uncuyo, o escribir al correo-e: aulastiempolibre@gmail.com. También podés llamar al teléfono 4297104, de lunes a viernes 9 a 14 y 15 a 21 hs, y los sábados 9 a 13 hs.