Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Taller de Educación Postural

En este tiempo de pandemia y home office, desde las Aulas para el Tiempo Libre, acercamos este taller para cuidar nuestro cuerpo y la postura de trabajo. Comienza en octubre y las inscripciones ya están abiertas.

15 de septiembre de 2020, 10:16.

imagen Taller de Educación Postural

El taller está destinado a personas desde los 20 años, con o sin experiencias previas de movimiento, que deseen mejorar su postura. Será facilitado por la Prof. Ana Gabriela Muñoz Ricciardi, Profesora Superior de Danza Clásica de la Escuela de Ballet María Cristina Hidalgo (Mendoza) e instructora Certificada de Stretching Global Activo de la Université de Saint-Mont (Francia).

El cursado será virtual, a través de la plataforma Jitsi Meet, con dos clases por semana: los días lunes, de 19 a 20.30 h. y los jueves de 19 a 20.30 h.

La educación postural es un conjunto de técnicas integrales que facilitan la identificación de hábitos posturales y su reconfiguración, tendiendo a aliviar dolores y afecciones ósteo-artro-musculares crónicas o temporales en busca de mejorar la calidad de los movimientos en la vida cotidiana. A través de ejercicios y estrategias de auto-conocimiento, esta práctica promueve el aumento de la flexibilidad, el equilibrio, la estabilidad y el tono muscular. También colabora con la concentración y predisposición a realizar otras actividades, como trabajar o estudiar, e incluye métodos de respiración y relajación que suelen contribuir a lograr un mejor descanso y a sobrellevar situaciones de estrés y fatiga.

Los objetivos de este taller son corregir la postura y aliviar dolores ósteo-articulares y musculares así como incrementar la flexibilidad muscular producto de la acción directa sobre las fibras de colágeno y el tejido facial.  Además, se busca fortalecer las estructuras anatómicas de sostén que permiten adquirir y mantener buenos hábitos posturales e incrementar la estabilidad, el equilibrio y la consciencia respiratoria.

Quienes deseen participar en este taller pueden pre-inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/L73H6zm6nMrEdG4e7

Contenido relacionado

Precios

Información sobre valores de inscripción y cuotas mensuales 2024

30 de noviembre de -1